viernes, 24 de abril de 2020

Tareas de Lengua. Semana del 27 al 30 de abril

Hola familias,
Esperamos que sigáis bien, vamos a por esta semana que es más cortita. ¡Ánimo campeones!

LUNES 27 / 4

- Lectura diaria de 10 minutos.
Seguimos con nuestro diario, os proponemos tres nuevas fichas.Recordad, tenéis que sacar punta al lápiz, hacer la letra clara y redondita y esforzaros en la presentación. Hay que usar todas las líneas. A la hora de colorear, cuantos más colores uséis, más bonito quedará. ¡Seguro que os queda maravilloso!😍
                  

















- OPTATIVO:
Con esta situación tan extraña que nos está tocando vivir, parece que vivimos en el mundo del revés: aprendemos desde casa, hacemos deporte dentro de cuatro paredes, veo a la familia y amigos a través de una pantalla… Así que, os proponemos escuchar / aprender esta canción que se titula así: “El mundo del revés” ¡Esperamos que os guste!

MARTES  28 / 4

-   Lectura diaria de 10 minutos. 

Nos toca leer un poema y hacer un poco de comprensión lectora.
 - Competencia lectora. El poema. Tarea 19. Páginas 57 y 58 de libro de Lengua.
En Science estáis estudiando todo sobre la Luna. Ahora, os proponemos aprender el poema de “Luna lanar”. Podéis mandarnos un vídeo recitándolo al correo electrónico al final de la semana o cuando podáis. Si necesitas leer algunas partes, no te preocupes. ¡Nos hará mucha ilusión veros!

- OPTATIVO:
Estamos aprendiendo mucha lengua, pero como sabéis, la lengua también es un órgano, ¡Vamos a ejercitarla!¡Os proponemos los siguientes retos! ¡Son muy divertidos! Luego los puedes hacer con tu familia.

MIÉRCOLES 29 / 4

- Lectura diaria de 10 minutos.

- Nos toca trabajar la ortografía. Es muy importante para escribir bien, así que, presta mucha atención.
- Taller de ortografía. Ficha 18. Ortografía visual. Páginas 21 y 22 del libro de Lengua.
Seguro que sabes copiar con buena letra las palabras propuestas en el primer ejercicio.😏
Para hacer el dictado, os dejamos unas pautas:
- Primero, se lee toda la frase. Después, se dan palmas por cada palabra de la frase. Se cuenta el número de palabras.
- Luego, se dictan las palabras de dos en dos y se espera un poco, cuando se lleva la mitad de la frase, se repite el principio del tirón, a continuación, se sigue dictando las palabras de dos en dos y, al terminar, se lee la frase completa para que la revisen. Si veis algún fallo, proponed que vuelvan a leer esa palabra que está mal escrita en alto, a ver si se dieran cuenta del error. Si no lo ven, lo dejáis así.
- Al terminar todo el dictado, se corrigen en rojo los fallos y se escriben en el cuaderno tres veces cada uno.
Os dejo las frases para el dictado:
1.    El ave volaba tan rápido como un avión por encima del valle.
2.    Se pueden ver ballenas desde un barco en el océano.
3.    El anillo de mi abuela brilla tanto como un rayo.

- OPTATIVO:

Os proponemos aprender un poquito sobre la lengua de signos. La lengua de signos se inventó para que las personas mudas pudieran comunicarse a través de gestos con sus manos. Os enlazo un vídeo en el que aparece el alfabeto en lengua de signos para que aprendas a decir tu nombre. Luego, se lo podrías decir a tu familia e incluso aprender a decir sus nombres también. ¡Esperamos que os guste!

JUEVES  30 / 4

- Lectura diaria de 10 minutos.

¡A jugar! Hay que hacer la siguiente ficha: 
-Taller de juegos. Ficha 12. ¡Cuantas más, mejor! Página 12 del libro de Lengua.
Haz este juego y después, explica a tu familia cómo se juega y podéis pasar un buen rato durante estos días del puente. Sólo tenéis que cambiar las letras. Os recomendamos hacer minitarjetas con todas las letras del abecedario y meterlas en una bolsita. Después, una vez cada uno, se saca una letra y… ¡a jugar! ¡ Es muy divertido! Si ya tenéis hecha esta ficha, os proponemos hacer el juego en una hoja, o en el cuaderno, con otras letras.😊

- OPTATIVO:

Ahora que ya os habéis introducido en la lengua de signos, os proponemos ir un poquito más allá y aprender algunas palabritas sobre cómo presentarte y ser cortés. "Ser cortés" significa dar las gracias, pedir las cosas por favor, en definitiva, ser educado. ¡Esperamos que os guste!