lunes, 13 de abril de 2020

Tarea Lengua semana del 14 al 17 de abril

Hola familias,
¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? Espero que bien, aunque hayan sido muy distintas a otras veces. Esperamos que sigáis todos bien, que es lo más importante.
Aquí os dejamos las tareas de lengua para esta semana.

MARTES       14 / 4 / 2020
·    Lectura diaria de 10 minutos.
·   EMPIEZO MI DIARIO: Os propongo empezar un diario con unas fichas que os voy a dar, así, cuando todo esto pase, nos quedaremos con todo lo bueno para recordar. Haz estas hojas. Esfuérzate en colorear las letras y los dibujos, escribir con buena letra y decorarlas a tu gusto. Recuerda que con el tiempo las volverás a leer y te gustará verlas bonitas y cuidadas. ¡Vas a hacerlo genial!

 


·    Optativo: Aprender la retahíla
MIÉRCOLES    15 / 4 / 2020
·    Lectura diaria de 10 minutos.
·   Competencia lectora: teatro. Tarea 17. El mercadillo. Páginas 49 y 50. Leer dos veces. Después, hacer la comprensión lectora de la historia, páginas 51 y 52. Quiero una buena presentación con la letra clara y rendondita. ¡Saca punta a tu lápiz!
·    Optativo: Aprender el trabalenguas.
JUEVES  16 / 4 / 2020
·    Lectura diaria de 10 minutos.
·   Continúa con tu diario, ¡seguro que te está quedando súper bien!
·    Optativo: Aprender la rima.
VIERNES    17 / 4 / 2020
· Lectura diaria de 10 minutos.
· Taller de juegos. Ficha 11. Con condiciones.  Página 11. Escribe una historia sobre Kataca con las condiciones que te ponen. ¡Deja volar tu imaginación! Antes de empezar a escribir, piensa la historia y cuéntasela a alguien de tu familia. Después, escríbela en una hoja de sucio y, comprueba errores. ¡Recuerda poner un título divertido! Por último, saca punta a tu lápiz y pásala a limpio en la ficha con buena letra... ¡Seguro que te ha quedado genial! Ahora, ¡tienes que subir tu historia al padlet para que la leamos! Te animo a que tú también leas las de tus amig@s.

·    Optativo:Ver el siguiente corto: 
                Monsterbox. Educación emocional. Amistad
Después explica el vídeo con tus palabras a alguien de tu familia, di lo que has aprendido viéndolo y cómo te has sentido. ¡Espero que os guste!