martes, 2 de junio de 2020

Tarea de Science semana del 8 al 12 de junio


Hello families,😃

CONGRATULATIONS FOR YOUR MACHINES!!YOU ALL DID A GREAT JOB, GUYS!! WE ARE ALL VERY PROUD OF YOU!😻😻

¡Vamos a por el final del tema!😁😁😁

Esta semana veremos las máquinas que nos ayudan en los trabajos, los llamados robots. También veremos qué es un ordenador y sus funciones y finalizaremos la semana proponiendo la creación de una máquina. Let´s go!


LUNES ,   8 DE JUNIO


Empezamos la semana haciendo la página 90 del libro de Natural Science.
Primero, escuchas dos veces la lectura y luego la lees tú en voz alta.
En el audio nos cuenta que las máquinas se usan para hacer muchos trabajos diferentes: nos ayudan en la construcción de edificios, en la medicina y en la investigación, en la agricultura y en las tareas domésticas. Las máquinas que responden a una información de manera oral o visual son llamados robots. Estas máquinas llevan a cabo tareas humanas complejas.

Después, haces el ejercicio número 1 de la página 90.

Debajo de la ficha está el audio, pincha en él.


                            AUDIO DE DISCOVER


MARTES,   9 DE JUNIO


Hoy pondremos en práctica lo aprendido ayer.  Tienes que hacer la página 91 del libro de Natural Science, los ejercicios 2 y 3.

En estos ejercicios verás el uso de ciertas máquinas y luego pegarás las pegatinas para unir las máquinas con su profesión.



MIÉRCOLES,   10 DE JUNIO


Hoy hay que hacer la página 92 del libro de Natural Science.

Vamos a centrarnos en ver una máquina que nos ayuda a comunicarnos. Es el ordenador, en estos días la estamos usando, quizás hasta demasiado, pero sin duda es una máquina muy útil que ayuda a la comunicación entre personas.

Primero, escuchas dos veces la lectura y luego la lees tú en voz alta.

Debajo de la ficha tienes el audio.

Ahora que ya sabes un poco sobre el ordenador, te toca hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 92.  


                          AUDIO DE DISCOVER


JUEVES,   11 DE JUNIO  HASTA 


JUEVES  18 DE JUNIO

Buenos chicos, ya hemos llegado al final del tema y os proponemos un proyecto final que engloba todo lo aprendido en este tema.

Es un proyecto que empieza hoy pero que durará hasta el jueves de la semana que viene. Tenéis una semana para hacerlo, por lo que no publicaremos tarea nueva de Science la semana que viene.

Nos encantaría que hicierais una máquina, la que queráis, la que os apetezca.  Usad vuestra imaginación, seguro que alguna vez habéis pensado que os gustaría tener algo que os ayudara a hacer otra cosa, ¡pues ahora es el momento de hacerla! No hace falta que sea una máquina súper difícil o sofisticada, sobre todo, lo que queremos es que disfrutéis con este proyecto y que sea algo vuestro.

Os dejamos unos pasos importantes que te pueden ayudar a llevarla a cabo:🏆

- Primero, te toca pensar en qué máquina crees que podría hacerte la vida más fácil, a ti o a los que te rodean.

- Luego, escribe tus ideas en el cuaderno pequeño o en un folio reciclado. Sé realista en cuanto a lo que quieres inventar, porque tendrás que luego construirlo tú, y si pueden en casa, te ayudarán un poco.

- Es importante que te des una vueltecita por casa para ver de qué materiales dispones, intenta reusar, reutilizar y reciclar toooodo lo que puedas, intenta no comprar nada, seguro que es suficiente con lo que tienes por casa.

- después, y una vez que ya tienes la idea en la cabeza, hay que hacer un boceto de tu máquina en el cuaderno o en un folio reciclado, ¿Que qué es un boceto? Es, por así decirlo, hacer un dibujo en un papel de tu máquina para ver cómo va a ser y los materiales que vas a necesitar /usar.

- Ahora toca ponerse manos a la obra, primero tienes que empezar por lo que requiere más tiempo, es decir, si hay que usar temperas y esperar a que se seque, empieza por ahí, o si algo necesita que se pegue con fuerza, es el momento de hacerlo para dejarle tiempo… Déjate aconsejar por tu familia, ellos te pueden guiar muy bien.

- Por último, y muy importante: no pretendas hacerlo todo en un día, es un proyecto largo que sabemos que requiere tiempo, por eso tienes toda una semana. No seas impaciente, haz cada día un poquito, y, sobre todo, DISFRUTA HACIÉNDOLO, ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.

Una vez que lo termines, sube tu super proyecto al padlet para que veamos las máquinas súper chulas que habéis creado. ¡Estamos deseando ver vuestros inventos! 

En la página 101 del libro de Natural Science os dan una ligera idea de los tipos de inventos que puedes hacer.


Os dejamos un corto de una máquina que se inventó para una película. The eating machine. Esperamos que la vuestra máquina funcione algo mejor.. jejeje



OS DEJAMOS UN JUEGO SOBRE LAS MÁQUINAS PARA QUE LO HAGÁIS, SI QUERÉIS, DURANTE LA SEMANA QUE VIENE.

Tienes que cumplir una misión pasando por diferentes destinos, según vayas completado los destinos, te darán un número para que luego puedas abrir la caja fuerte.😜😜

PICHA EN CUALQUIERA DE LAS IMÁGENES Y TE LLEVARÁ A ÉL. ENJOY!




Ya que es la última publicación de la asignatura de Science de este curso, queremos aprovechar para AGRADECEROS todo el esfuerzo que habéis realizado durante todo este tiempo, TANTO A PEQUEÑOS COMO A MAYORES. Ha sido durillo, pero una vez más, hemos demostrado que somos un equipo fuerte, vosotros y nosotras, y que queremos lo mejor para los chic@s. Creemos que han disfrutado de la asignatura y han aprendido mucho. 

GRACIAS DE TODO CORAZÓN,💓💓💓

Las profes de Science de 2º.