viernes, 12 de junio de 2020

Tarea de lengua semana del 15 al 19 de junio


Esta es la última semana de curso y por lo tanto hemos querido que las tareas de lengua fueran algo diferentes estos días.
Habéis trabajado como auténticos super-héroes y super-heroínas y habéis demostrado al mundo-mundial de lo que sois capaces en circunstancias  tan difíciles como las que hemos vivido. Todas vuestras profes queremos que sepáis que estamos muy, pero que muy orgullosas de todos vosotros.


Lunes 15 de junio

Empezamos con una tarea muy divertida. Tenéis que usar vuestra cabecita; recordad leer despacio y pensar antes de responder. 




Martes 16 de junio

Hoy continuamos con un juego que consiste en identificar el verbo en diferentes oraciones. Para jugar recuerda que debes controlar tu impulsividad; lee cuidadosamente, piensa antes de hacer clic porque si fallas, vuelves a empezar!

Hay que hacer clic en iniciar presentación.

Encuentra el verbo



Miércoles 17 de junio

Esperamos que este cuento os guste; prestad atención pues no tiene texto. Es su  autor, Rafael Salmerón,  quién nos va narrando la historia  a la vez que nos muestra las ilustraciones. 





Ahora os toca a vosotros: inventad una historia (sois muy imaginativos), una vez la tengáis bien pensada tenéis que realizar las ilustraciones. Utilizad varias hojas (no hace falta que sean grandes), todas del mismo tamaño; en cada una hacéis un dibujo del cuento. Esforzaos tanto al dibujar como al colorear. Ordenad después las ilustraciones y narrad el cuento a vuestra familia o amigos. Seguro que vais a ser unos grandes ilustradores.


Jueves 18 de junio
Estos pasatiempos os gustan mucho y sois muy buenos resolviéndolos.






Viernes 19 de junio
Llegamos al último día del curso. Nos despedimos de vosotros con esta actividad que esperamos disfrutéis.







Las profes de 2º queremos agradecer a todas las familias la valiosa ayuda y colaboración que nos habéis prestado a lo largo del curso y, en especial, durante estos complicados momentos.


¡Felices vacaciones !





Solución crucigrama:
1.Flor, 2.Hierba, 3.Planta, 4.Lluvia, 5.Sol, 6.Árbol, 7. Huevos, 8.Tormenta, 9.Postal, paraguas; 10.Rana, 11.Conejo, 12.Pascua, 13.Abeja, 14.Cigüeña, 15.Pollito, 16.Mariposa, 17.Hojas y 18.Pájaro