viernes, 5 de junio de 2020

Tarea de lengua semana del 8 al 12 de junio

¡Hemos llegado a la penúltima semana del curso!



Lunes, 8 de junio
Hoy y mañana volvemos a deleitarnos con una poesía . Su título es: NOCTURNO y la encontrarás en  la competencia lectora, tarea 25 (I), páginas 73 y 74.

Martes, 9 de junio
Continuamos con la tarea iniciada ayer de competencia lectora, tarea 25 (II), poesía NOCTURNO de las páginas 75 y 76.

Miércoles, 10 de junio
Vamos a poner en práctica lo aprendido hasta ahora sobre cómo  escribir correctamente algunas palabras, sin cometer faltas. Para ello vamos a realizar las actividades del Taller de ortografía,ficha 24 de las  páginas 27 y 28, excepto la actividad 7 el dictado que haremos el jueves.

Jueves, 11 de junio
Hoy seremos muy cuidadosos haciendo el dictado de la página 28 del Taller de ortografía, letra "redondita" e igual, sin salirnos de la pauta y utilizando adecuadamente el guion para dividir palabrasTienes que pedir ayuda a papá o mamá.
Papás os recordamos las pautas para hacerlo:
- Primero, se lee toda la frase. Después, se dan palmas por cada palabra de la frase. Se cuenta el número de palabras.
- Luego, se dictan las palabras de dos en dos y se espera un poco, cuando se lleva la mitad de la frase, se repite el principio del tirón, a continuación, se sigue dictando las palabras de dos en dos y, al terminar, se lee la frase completa para que la revisen. Si veis algún fallo, proponed que vuelvan a leer esa palabra que está mal escrita en alto, a ver si se dieran cuenta del error. Si no lo ven, lo dejáis así.
- Al terminar todo el dictado, se corrigen en rojo los fallos y se escriben en el cuaderno tres veces cada uno.
Estas son las frases del dictado:


Mi amiga Paz lleva un disfraz de pirata. Se ha pintado una cicatriz en la mejilla que le da un aspecto feroz. Mónica se ha disfrazado de pez atrapado en una red. Lleva una cola de escamas que le llega hasta los pies.


Viernes, 12 de junio
Lee, aprende y recita estos dos trabalenguas. Puedes proponer a papá y/o mamá que ellos también los reciten; a ver quién lo hace más rápido sin confundirse.



















¡Disfrutad del último fin de semana del curso!