viernes, 13 de marzo de 2020

Planificación tareas primera semana

Queridas familias,

Tal y como os informamos, os indicamos las tareas a realizar día a día para la semana del 16 al 20 de marzo:

Adjuntamos imágenes de las páginas y fichas a realizar para los niños que no se llevaron los libros. Pueden hacer las actividades en un cuaderno o folio si no tienen disponibilidad para imprimirlas.

INGLÉS

Día 1: Activity Book: página 102

Día 2: Activity Book: página 111

Día 3: Activity Book: página 103

Día 4: Activity Book: página 112

Día 5: Activity Book: página 105


 


Además sería aconsejable que practicasen con la aplicación de New Highfive 2 (Navío) y leyesen el libro de inglés que llevan de la bilbioteca de aula.

SCIENCE (durante las dos próximas semanas)

Como hemos comenzado la unidad de Social "Landscapes" (Paisajes y relieve) pueden realizar el siguiente proyecto con plastilina sobre un cartón:

https://pin.it/6hp48My (Proyecto Social "Landscapes")

Tal como aparece en la foto, deben colocar el vocabulario que es el siguiente:

Mountain, Valley, Volcano, Plateau, Lake, Plain, Ocean, Island.

Adjuntamos links a enlaces de vídeos relacionados con el contenido:

Landforms (relieve) ; Exploring landforms for kidsContinents and oceans

(OPTATIVO) 

Os pasamos dos actividades que los auxiliares de conversación tenían programado realizar en estas semanas con los niños:

https://www.iheartartsncrafts.com/egg-carton-flowers-kids-craft/



https://www.loveyourlittles.com/leprechaun-lookers/




Con respecto a las actividades de lengua y mate, seguir las instrucciones dadas por cada tutora a los grupos. En caso de dudas, consultar a través del email de 2º facilitado.

LENGUA:

 Lectura diaria de 15 minutos.

Día 1: COMPETENCIA LECTORA

Tarea 15 "Una casa nueva"
Lectura y actividades de comprensión de la página 42.

Día 2: COMPETENCIA LECTORA

Tarea 15 "Una casa nueva" (2ªparte)
Relectura y actividades de comprensión lectora de las páginas 43 y 44.

Día 3: ESCRITURA

Tarea 16 "Escribir un cuento de animales"
Realizar las actividades de las páginas 35 y 36.

Día 4: ESCRITURA

Tarea 16 "Escribir un cuento de animales" (2ªparte)
Terminar de escribir un cuento dado "La gran aventurera" páginas 37 y 38.

Día 5: ESCRITURA

Escritura completa del cuento anterior  "La gran aventurera"  en la hoja "MI CUENTO" prestando especial atención a la correcta presentación, una buena ortografía, letra bonita, clara y redondita. Deben esforzarse e el dibujo y colorearlo.

Todas estas tareas se pueden complementar haciendo dictados de los fonemas trabajados durante este curso: c/q, g/j/gu/gü, mp/mb.
Además será aconsejable el aprendizaje de adivinanzas, refranes, trabalenguas... y la escritura sobre sobre aspectos de su interés, como por ejemplo, la creación de comics.

   

 

   



MATEMÁTICAS

En esta área se reforzarán los contenidos aprendidos durante este curso. 
Recomendamos la realización de una página diaria de las marcadas excepto las páginas 67 y 68.

Así como el repaso de la tablas del 2, 3, 4 5 y 10 y de sus extendidas.
http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/

También sería muy aconsejable la práctica de actividades online de las siguientes webs:
http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=rinconluca
http://lapandilladelarejilla.es/

En el rincón de Luca pueden jugar a las casitas, soles, spiders, tabla del 100, sumas y restas, descomposiciones, amigos del 100, doble y mitad de números...