Os dejamos la propuesta de tareas de Lengua y Mate para esta semana que es más cortita. ¡Tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina! ¡Un fuerte abrazo para tod@s!
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
|
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
Lunes 30
|
·
Comunicación oral: tarea 10. En la biblioteca,
páginas 19 y 20. Necesitarás acceder a la página de Santillana para ver la
lámina de la biblioteca y escuchar los audios. Los necesitas para hacer las
actividades 5 y 6.
·
Lectura diaria de 10 minutos.
·
Optativo:
- Dictados, contar una historia,
escribir un cuento y hacer un dibujo, hacer cómics, aprender algún refrán o
trabalenguas, inventar un chiste…
|
·
Escribir y aprender la tabla del 6 y sus
extendidas: 60 y 600.
·
Repaso de las tablas del 2,3,4,5 y 10 y sus
extendidas.
·
Actividades de las páginas 70-71
·
Optativo:
- El número del día:
hacer el número 621.
- Reto matemático del mes de marzo.
- http://www.retomates.es/ : El rincón de Luca.
-http://lapandilladelarejilla.es/ : la pandilla de
la rejilla.
|
Martes 31
|
·
Ver
el cuentacuentos de: “ Los miedos del capitán Cacurcias”. Hay
que verlo 2 o 3 veces, lo vas a necesitar para luego…
·
Entra en Kahoot! con el siguiente
código y mira a ver qué te propone hacer el capitán Cacurcias:
Challenge link
Challenge
PIN : 0214967
·
Lectura diaria de 10 minutos.
·
Optativo:
- Dictados, contar una historia,
escribir un cuento y hacer un dibujo, hacer cómics, aprender algún refrán o
trabalenguas, inventar un chiste…
|
·
Rellenar calendario abril con
Palillos.
·
Repaso de las tablas del 2,3,4,5, 6 y 10 y sus
extendidas.
·
Actividades de las páginas 68 , 72 ( a los
que les falte por hacer) y 85
·
Optativo:
- El número del día:
hacer el número 789.
- Reto matemático del mes de marzo.
- http://www.retomates.es/ : El rincón de Luca.
-http://lapandilladelarejilla.es/ : la pandilla de
la rejilla.
|
Miércoles
1
|
· Ayer os propusimos un libro, que nos encanta,
sobre el capitán Cacurcias, ahora te toca a tí elaborar tu propia lista y recomendarnos
tres libros que te gusten. Para ello, os proponemos hacerlo en una hoja /
cartulina o cómo se te ocurra. ¡Manos a la obra! Ponle un título al proyecto.
Después, tienes que escribir los títulos y autores. Además, de cada libro, debes
escribir una breve recomendación y hacer un pequeño dibujo de la parte que
más te gustó de la historia.
Recuerda:
Título y autor + Recomendación +
Dibujo
La organización del
trabajo corre de vuestra cuenta, cuanto más creativos seáis, mucho mejor. Eso
sí, ya
sabéis que nos gustan los trabajos bien
hechos, con esfuerzo, buena presentación y buena letra, así como decorados y
bien coloreados.
Una vez hecho, podéis
hacer una foto al proyecto y subirlo a padlet. Es un muro digital que hemos
creado para todo segundo y en el que tod@s pueden compartir sus trabajos. Es
tan sencillo como meterte en la siguiente dirección:
https://padlet.com/gloriletes/gloriafuertes
Para publicar se pincha en el círculo
rosa con el + de la esquina inferior derecha. Tenéis que escribir la
siguiente información:
- la clase (2ºA, 2ºB or 2ºC)
- número de orden en clase si se lo saben (1, 2, 3...) - las iniciales del nombre y apellidos (P.P.) Ejemplo: 2ºB - 3P.P.
Recordad que no pueden aparecer los
nombres completos ni caras de los niños en las fotos. No queremos agobios por
lo que no será obligatorio, sólo una forma más de mantener el contacto. Esperamos
que les guste la idea, se diviertan viendo el trabajos de los demás compis y
les anime a esforzarse en los suyos.
·
Lectura diaria de 10 minutos.
·
Optativo:
- Dictados, contar una historia,
escribir un cuento y hacer un dibujo, hacer cómics, aprender algún refrán o
trabalenguas, inventar un chiste…
|
·
Repaso de las tablas del 2,3,4,5, 6 y 10 y sus
extendidas.
·
Actividades de las páginas 100 y 101
·
Optativo:
- El número del día:
hacer el número 857.
- Reto matemático del mes de marzo.
- http://www.retomates.es/ : El rincón de Luca.
-http://lapandilladelarejilla.es/ : la pandilla de
la rejilla.
|
Jueves 2
|
·
Podrías meterte en el padlet para ver si tus
compis han subido las recomendaciones de sus libros, así puede que te animes
a ampliar tus lista de “libros que te gustarían leer” y, en breve, cuando
todo esto acabe, acercarte a la biblioteca del colegio o a la nueva de Getafe
Norte para pedirlo prestado. ¡Es una buenísima idea!
·
Toca trabajar la ortografía: “br” y “bl”
Para
empezar, os proponemos ver la siguiente canción:
·
Después toca hacer la ficha 16 del taller de ortografía.
Palabras con “br” y “bl”.
·
Por último, proponemos que te aprendas este
refrán:
|
·
Repaso de las tablas del 2,3,4,5, 6 y 10 y sus
extendidas.
·
Actividades de las páginas 144 y 145
·
Optativo:
·
- El número del día: hacer el número 929.
·
- Reto matemático del mes de marzo.
·
- http://www.retomates.es/ : El rincón de
Luca.
·
-http://lapandilladelarejilla.es/ : la
pandilla de la rejilla.
|